sábado, 8 de agosto de 2009

La tontería que supone lavar el coche cuando llueve

La gente se queja de que cada vez que pone la lavadora, llueve, cada vez que limpia los cristales, llueve, cada vez que lava el coche, llueve. La gente se queja mucho, para qué nos vamos a engañar. Porque también nos quejamos cuando no llueve. "Menuda sequía. Pobres campos." "Sí, necesitamos que se limpie el aire. Tendría que llover". Pues pon la lavadora. O limpia los cristales, o lava el coche. Será por opciones. Es verdad que cuando acabas de hacer según qué cosas fastidia un poco que se ponga a llover, pero si lo haces mientras llueve ya es tontería. A las pruebas me remito.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, tenía yo el coche bastante limpio, vamos, se veía su color original, pero por dentro estaba un tanto sucio, por no decir directamente guarro. Con lo cual me fui a limpiarlo a esos bonitos lavaderos de coches en los que también puedes aspirarlos por dentro. Cuando iba a ir empezó a pintear. Total, estamos en verano, será una nube. El coche se lava bajo un tejadillo. Hasta ahí todo bien. Pero se aspira bajo ningún tejadillo. Ya la liamos. Porque aspiras dentro del coche, pero tú quedas por fuera y aquella pequeña nube de verano, aquella lluvia finita empezó a arreciar. Por un momento pensé que no me mojaría tanto, total estaba medio dentro del coche. Pero cuando la ropa se me empezó a pegar al cuerpo, cuando la que llovía ya era yo, me rendí. Sí, fui una cobarde. Abandoné el aspirador aún en marcha y salí de allí antes de convertirme yo en agua. Salí corriendo para ir a mi casa y cambiarme de ropa y de calzado porque no se había salvado nada de la quema, bueno, en este caso de la inundada. Y llegué a mi casa para descubrir que la lluvia se me había metido dentro porque había dejado las ventanas abiertas para que corriese un poco de aire. No me quejo de que lloviese, pero francamente, podía haberlo hecho sin tan mala intención, porque esto a la lluvia, si no es adrede, no le sale.

2 comentarios:

  1. Me gusta vuestra página, las fotografías y la presentación. La verdad es que yo no sigo ningún blog, sólo accedo a veces cuando busco información y te lo ofrece Google como entrada. Pero está bien, es entretenido. Tus comentarios son muy "tú", por lo que me ha gustado leerlos, es como si te estuviese oyendo hablar. Saluditos, Olvido

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el texto. Enhorabuena a la inundada quien quiera que sea. Al final, tanto coche como tú quedateis bien limpios, ¿no?

    ResponderEliminar